top of page
Buscar

EXAMEN FINAL "LA CIUDAD"

  • Foto del escritor: Valeria Victoria Reyes Vásquez
    Valeria Victoria Reyes Vásquez
  • 20 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 ago 2021

Abarcando todos los conocimientos adquiridos en el curso, debemos responder dos preguntas: ¿Qué es para mí la ciudad? y ¿Por qué es importante seguir imaginando ciudades?, además de un video explicativo (PITCH).

¿QUÉ ES PARA MÍ LA CIUDAD? Para mí, es el espacio en el que interactúan las personas y desarrollan su forma de vida, en donde existe una alta densidad de población y estructuras arquitectónicas ya definidas y estables.

Cada ciudad se caracteriza por una amplitud y dispersión de disciplinas que no siempre dialogan entre sí y que varían dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Las ciudades adquieren una configuración del espacio de manera en que todo está premeditadamente planeado e impuesto de forma que solvente las necesidades requeridas de los individuos, por ende, está llena de servicios que satisfacen estas necesidades, también tienen distintas formas de gobernanza, ordenamiento, costumbres que cambian de ciudad en ciudad o de país en país, cada espacio tiene problemáticas y una manera distinta de superarlas.

La ciudad esta en constante transformación física, cultural, política, etc, donde se adoptan nuevas características y se van dejando otras, quizás en el momento no nos damos cuanta, pero día a día evoluciona nuestro pensar y mirar el mundo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SEGUIR IMAGINANDO CIUDADES? Si damos una mirada al pasado, las ciudades antiguas no son las mismas que existen hoy en día, y tampoco lo seguirán siendo en un futuro.


Al paso del tiempo se generan distintas problemáticas y necesidades, como el aumento de la población, la necesidad de expansión, conexión, entre otros, ”esto presenta un gran desafío para el medio ambiente, la energía y la calidad de vida” (Film – La Escala Humana)

Es importante seguir imaginando ciudades porque a medida que pasa el tiempo, todo se vuelve viejo y obsoleto, tanto las personas como la tecnología, evolucionan, por este hecho, seguiremos experimentando problemas y necesitando distintas soluciones para un vivir ideal.


El espacio y la humanidad han estado llenos de catástrofes los cuales han abierto la posibilidad de crear e imaginar cosas mejores, lugares, ciudades, sociedades mejores como posiblemente, lo veremos en un futuro.



 
 
 

Comentarii


bottom of page